Pérdida de peso y % grasa corporal

Los programas de control del peso que más eficacia presentan consisten en una combinación de modificaciones en la dieta, aumento de la actividad física y cambios en el estilo de vida.

Un objetivo inicial razonable en un programa de adelgazamiento es una reducción del 10% del peso corporal. Un período razonable de tiempo para lograrlo es seis meses. Pasados seis meses (o el tiempo que se estime oportuno), el Entrenador Personal, el Dietista y/o el Médico pueden establecer nuevas metas.
Incluso si el cliente sólo consigue esa reducción inicial del 10% y la mantiene, habrá logrado una reducción significativa de la gravedad de los factores de riesgo asociados con la obesidad.

A muchas personas les resulta difícil perder peso pasados esos seis meses por la disminución de su índice metabólico en reposo y por tener que seguir durante más tiempo un régimen de ejercicio y una dieta hipocalórica. Además, sus necesidades energéticas disminuyen a medida que pierden peso (tener que mover una masa menor significa que la carga de trabajo es menor). Por tanto, necesitan bajar aún más el consumo calórico y aumentar los niveles de actividad física para crear el déficit energético, al tener un peso menor.

Los beneficios de lograr una pérdida moderada de peso a lo largo de un período prolongado de tiempo superan los beneficios de perder mucho peso con rapidez sólo para recuperarlo casi todo.

En AL4Balance trabajamos contigo no sólo para aumentar el nivel y la calidad de actividad física, sino también para apoyarte en los cambios en el estilo de vida y la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario