martes, 31 de diciembre de 2019

Factores del estilo de vida asociados con el dolor crónico

“El dolor crónico tiene un tremendo impacto personal y socioeconómico y sigue siendo difícil de tratar. Por lo tanto, parece importante proporcionar una actualización sobre la comprensión actual con respecto a los factores de estilo de vida en personas con dolor crónico a lo largo de la vida, y explicar que los médicos deben abordar varios factores de estilo de vida concomitantemente en una intervención de estilo de vida multimodal adaptada individualmente para personas con dolor crónico.
Factores de estilo de vida como la actividad física, el comportamiento sedentario, el estrés, el sueño deficiente, la dieta poco saludable y el tabaquismo se asocian con la severidad y el mantenimiento del dolor crónico. Esto se aplica a todas las categorías de edad, es decir, dolor crónico a lo largo de la vida. Sin embargo, las opciones de tratamiento actuales a menudo no abordan, o solo en parte, los muchos factores del estilo de vida asociados con el dolor crónico, o intentan abordarlos en un formato estándar en lugar de proporcionar una intervención de estilo de vida multimodal personalizada.

En conclusión, se propone que los enfoques de tratamiento para las personas que tienen dolor crónico deben abordar todos los factores de estilo de vida relevantes de manera concomitante en una intervención multimodal personalizada. En última instancia, esto debería conducir a un mayor impacto clínico con mayores tamaños de efecto y, posteriormente, disminuir la carga psicológica y socioeconómica del dolor crónico en el mundo occidental”.
______

Jo Nijs, et al. PM&R (Physical Medicine and Rehabilitation). 2019. Lifestyle and Chronic Pain Across the Lifespan: An Inconvenient Truth? https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31437355

No hay comentarios:

Publicar un comentario