jueves, 1 de marzo de 2018

Serle útil a los demás...

Alguna gente aún piensa que un entrenador personal es alguien que te motiva para hacer ejercicio —y también—, pero las principales funciones que tiene un Entrenador Personal debidamente formado y competente son:

  • Enseñar a hacer ejercicio de manera segura y eficaz. 
  • Ofrecer la máxima calidad en los entrenamientos. 
  • Aprovechar el tiempo invertido en hacer ejercicio. 
  • Hacer un seguimiento de la evolución, resultados, etc. 
  • Explicar los ejercicios las veces que haga falta para que la persona entrenada los ejecute con una técnica y postura correctas. 
  • Supervisar en todo momento que se realice un patrón respiratorio adecuado. 
  • Diseñar un programa de ejercicio completamente individualizado y adaptado al nivel de condición física y objetivos de la persona. 
  • Ayudar en la recuperación y prevención de lesiones, poniendo todos los conocimientos y evidencias a disposición de la persona que confía en su saber hacer. 
  • Mantener una comunicación y colaboración constantes con otros profesionales de la salud. 

Se me ocurren muchísimas otras funciones. Y lo que también tengo claro es que cualquier persona, cualquiera, sea alguien que nunca haya hecho ejercicio, sea el que lleva toda la vida en los gimnasios, como el que compite en algún deporte, véase culturismo, atletismo, halterofilia, triatlón, rugby, fútbol, etc., se pueden beneficiar del asesoramiento por parte de un Entrenador Personal. Puede ser unos meses o simplemente con unas cuantas sesiones se puede hacer una valoración física exhaustiva, dar instrucciones precisas y ver como esa persona mejora y se recupera de ciertas molestias que tenía de hace tiempo, por ejemplo; comprobar como es capaz de conseguir reducir algo más de grasa corporal que se le resistía haciéndolo por su cuenta o con un mal asesoramiento; observar como aún podía ganar algo más de masa muscular de calidad que jamás pensó que podría lograr; ver como es capaz de mejorar la calidad de los entrenamientos y notar mucho mejor los ejercicios realizados...

No tengo necesidad de vender nada, pero esto que expongo es una realidad que puedo demostrar con hechos. Estoy para serle útil a los demás y para mejorar la salud y el rendimiento de quien quiera.

Seguimos trabajando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario