jueves, 1 de marzo de 2018

E-N-T-R-E-N-A-D-O-R P-E-R-S-O-N-A-L

Estas letras, por separado, quizás no digan mucho, pero juntas significan mucho más de lo que pudiera parecer. No son solo de adorno o de diferenciación; implican mucho trabajo que a veces es muy difícil valorar, incluso uno mismo no siempre es consciente de ello.

No las tengo contadas de manera exacta pero, más de 10.000 horas de experiencia práctica con personas de todo tipo que me hacen mejor profesional y mejor persona cada día, y muchas más de estudio y lectura, incluyendo grados, cursos, certificaciones, webinars y formaciones varias, artículos científicos, libros, y todo lo que estoy llevando a cabo en la actualidad.

Estas letras significan compromiso con la formación —con el conocimiento—, y esta no pasa únicamente por asistir a cursos. El estudio más profundo es el que se da en la intimidad, en silencio, el que te hace reflexionar y seguir profundizando, es el que emerge de la interacción con cientos de personas y con otros profesionales del ejercicio físico y la salud.

Estas letras están supeditadas a la aplicación de los fundamentos fisiológicos del ejercicio. Todo tiene un sentido, todo está argumentado en la evidencia científica más rigurosa y en la experiencia significativa de más de 12 años con cientos de personas de toda edad y condición.

Estas letras incluyen aprendizaje, coherencia, transparencia, honestidad, seguimiento, paciencia, autonomía, resultados y confianza en las posibilidades de cada persona.

Estas letras, sobre todo, significan respeto por las personas, por sus objetivos y circunstancias, por su intimidad y confidencialidad, por su cultura y educación.

Estas letras representan, junto a la figura del Dietista/Nutricionista, una de las profesiones de mayor importancia en la actualidad.

Mi misión es serle útil a los demás. Ofrecer soluciones reales y realistas para mejorar su condición física, para ayudar a recuperarse de sus problemas físicos o lesiones y alcanzar los objetivos pretendidos, siempre y cuando sea posible, sin engañar a nadie, adaptando el programa de entrenamiento a las necesidades de cada persona. Ser eficaces por medio de la eficiencia.

Seguimos trabajando, seguimos entrenando para la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario