domingo, 10 de agosto de 2014

Pérdida de peso

Un objetivo inicial razonable en un programa de adelgazamiento es una reducción del 10% del peso corporal. Un período razonable de tiempo para lograrlo es seis meses. Pasados seis meses (o el tiempo que se estime oportuno), el Entrenador Personal, el Dietista y/o el Médico pueden establecer nuevas metas.
Incluso si el cliente sólo consigue esa reducción inicial del 10% y la mantiene, habrá logrado una reducción significativa de la gravedad de los factores de riesgo asociados con la obesidad.

A muchas personas les resulta difícil perder peso pasados esos seis meses por la disminución de su índice metabólico en reposo y por tener que seguir durante más tiempo un régimen de ejercicio y una dieta hipocalórica. Además, sus necesidades energéticas disminuyen a medida que pierden peso (tener que mover una masa menor significa que la carga de trabajo es menor). Por tanto, necesitan bajar aún más el consumo calórico y aumentar los niveles de actividad física para crear el déficit energético, al tener un peso menor.

Los beneficios de lograr una pérdida moderada de peso a lo largo de un período prolongado de tiempo superan los beneficios de perder mucho peso con rapidez sólo para recuperarlo casi todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario