lunes, 29 de junio de 2015

Motivos y objetivos por los que contratar a un Entrenador Personal?

El objetivo de este trabajo es determinar los motivos (M), objetivos principales (OP) y secundarios (OS) de las mujeres que solicitan el servicio de un Entrenador Personal.

Las usuarias menores de 25 años, tienen como únicos OP disminuir el porcentaje de peso graso y mejorar el tono muscular. Las mujeres de entre 25 y 30 años comparten también el OP de disminuir el porcentaje de peso graso y además se preocupan por reducir el estrés. Estos objetivos siguen siendo protagonistas entre los 31 y 40 años (40%), sin embargo comienza a preocupar también cómo cuidar la espalda y mejorar el control postural (4.3%) y crear hábito de ejercicio (2.9%). A partir de los 41 años parece aumentar el interés por crear un hábito de ejercicio saludable (5.7%) o aumentar la energía (2.9%), aunque disminuir el porcentaje de peso graso y mejorar la tonificación siguen siendo dominantes (8.6%). Sin embargo, entre las mujeres de 51 a 60 años el objetivo se centra en incorporar el entrenamiento como hábito saludable en sus vidas (2.9%), aliviar el dolor de espalda/mejorar el control postural (1.4%), o incluso otros hasta ahora no considerados como la necesidad de relajar/estirar (1.4%). Finalmente la inquietud por el control del peso se manifiesta nuevamente entre las mayores de 60 años (2.9%).

Los OS en las menores de 25 años están enfocados exclusivamente a mejorar el tono muscular y crear hábito de ejercicio. No obstante, entre los 25 y los 50 años existe gran variedad al respecto, aunque sigue siendo particularmente importante en los tres grupos de edad mejorar el tono muscular y crear hábito de ejercicio. El grupo de 51 a 60 años se decantan mayoritariamente por aliviar el dolor de espalda/controlar la postura, y el total de las mayores de 60 años tienen este mismo objetivo secundario.

Las menores de 25 años contratan los servicios para conseguir resultados. También la principal razón entre 25 y 30 años es el logro de resultados, pero además algunas lo hacen porque tienen miedo a lesionarse o porque el centro estaba cerca del domicilio. Entre 31 y 40 años sigue siendo el alcance de objetivos el motivo principal (28.6%), sin embargo en esta franja de edad las razones para solicitar el servicio es más heterogéneo, siendo la falta de constancia otra causa importante, o porque no quieren entrenar solas, ya sea por timidez o porque nunca fueron a un gimnasio. Sin embargo, las usuarias de 41 a 50 años presentan como causa principal para contratar un entrenador personal querer o necesitar un especialista que le preste mayor atención. Por último, las mayores de 60 también los requieren para lograr resultados y porque son poco constantes.

Fuente: cafyd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario